Costará u$s 7.000 alentar a la Selección en el Mundial

Hoy, a sólo 13 días de la clasificación argentina, en algunas de agencias de viajes ya hablan de una “explosión” de las operaciones.

Esto, incluso pese a que los precios que se manejan no son precisamente para todos los bolsillos. Un paquete para disfrutar nada más que de la primera rueda oscila entre los u$s 7.000 y los u$s 10.200, contra los u$s 22.000 que cuesta ver el Mundial completo.

Aquellos que pretendan pasar por Sudáfrica en la modalidad gasolera deberán saber que lo será tal vez desde el alojamiento o los traslados, aunque no desde lo financiero.

Por unos u$s 7.000, se podrá acceder a un pasaje ida y vuelta a Sudáfrica en clase económica, 15 noches de alojamiento con pensión completa en hospedajes tipo cabañas, bungalows o hostels, entradas para ver los tres partidos de primera fase de la Argentina y traslados, entre otros.

Para aquellos que quieran algo superior también hay variantes, aunque los precios crecen.

Por ejemplo, un paquete con pasajes idénticos a los de la opción anterior y por la misma cantidad de días de estadía, aunque sumando un hotel cuatro estrellas, entradas para los tres partidos iniciales de la Argentina en la mejor ubicación (categoría 1) y excursiones, cotiza en torno de los 10.200 dólares.

Quienes quieran bajar los costos podrán elegir el mismo paquete, aunque con alojamiento en un hotel tres estrellas y entradas en ubicaciones categoría 2. En este caso, el valor cae hasta los 8.900 dólares.

Para todos los bolsillos

También hay planes ideados para aquellos que tengan –además de una billetera generosa– una confianza ciega en el seleccionado argentino o simplemente pretendan presenciar todo el Mundial.

Se puede contratar un paquete de 34 noches y entradas categoría 1 para los siete partidos de Sudáfrica 2010, por 22.000 dólares.

“Teníamos 600 paquetes para vender y lo cierto es que sólo tras la clasificación el negocio se empezó a mover. Previo a esto, nadie quería hacer sus reservas hasta tanto no supieran qué suerte correría la Argentina. Hoy lo cierto es que ya tenemos poco para comercializar”, dijeron a El Cronista desde Mundoreps, una de las agencias de viajes autorizadas a vender los paquetes Sudáfrica 2010.

En Rotamund, otra de las empresas que maneja este negocio, coinciden en que el movimiento comenzó luego del pitazo final en Montevideo. “Había consultas, pero sólo durante los últimos días se comenzó a mover seriamente”, precisaron.

Para las empresas en general –imposibilitadas de lanzar promociones referidas al mundial, algo exclusivo de los sponsors del equipo de Maradona– también hay opciones en caso de que pretendan realizar alguna acción de márketing. Por u$s 8.600 se pueden contratar los pasajes aéreos, seis noches de hotel, una excursión y la entrada para uno de los partidos de la Argentina.(El Cronista Comercial)