ECONOMÍA

Crean comisión para la revisión del régimen de subsidios

Los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Planificación Federal, Julio De Vido, anunciaron hoy la creación de una comisión abocada a la revisión del régimen de subsidios.

La comisión se ocupará de la regulación, control y seguimiento de la prestación de los servicios incluidos en el régimen de subsidios del Gobierno nacional, y elevarán a los ministerios pertinentes los informes que servirán para la revisión de los mismos.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, señaló hoy que la primera etapa de quita de subsidios "generará un ahorro fiscal de 600 millones de pesos", y que se implementará de acuerdo con las resoluciones que definan los entes de control.

Los dos primeros sectores son el financiero, incluyendo a bancos, financieras, aseguradoras y todos sus anexos; y el de juegos de azar, casinos, bingos e hipódromos.

Luego siguen los aeorpuertos internacionales, las terminales de pasajeros portuarias, las empresas de telefonía móvil con alcance nacional y el sector de hidrocarburos.