Cristina invitó a "repensar la ubicación de la Capital"
Al encabezar un acto en Santiago del Estero, la presidenta Cristina Fernández volvió ayer a llamar a la “unidad de los argentinos” en la pelea contra los fondos buitres y pidió a los dirigentes opositores que presenten proyectos e ideas alternativas.
Cristina defendió además la idea del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, de que la capital sea trasladada a Santiago y llamó a “repensar la ubicación” de la capital.
En el mensaje a la oposición, r dijo que aquellos que no estén de acuerdo con las propuestas del Gobierno, en referencia a los proyectos de ley de abastecimiento y del cambio de jurisdicción para el pago de la deuda, que digan sus propuestas “para que los argentinos puedan decidir qué futuro quieren”. “La democracia es escuchar ideas y comparar (…) y mirar quién las formula para poder elegir”, agregó.
En un tramo del discurso, la jefa de Estado elogió la figura de Raúl Alfonsín, y recordó el día que el ex presidente asistió a la Casa Rosada cuando Néstor Kirchner anunció el canje de deuda de 2005.
“Los grandes fracasos que hemos tenido como pueblo, siempre han sido precedidos por la división de aquellos sectores que, teniendo origen popular y democrático, no han sabido entender la hora y han planteado diferencias”, dijo en alusión al radicalismo.
A cuatro días de las elecciones municipales en la provincia, Cristina inauguró inaugurar obras en tierra santiagueña, lo que se vio como una muestra de apoyo a Gerardo Zamora y sus candidatos.
La llegada de la jefa de Estado fue tomada como un gesto hacia la gobernadora Claudia Ledesma de Zamora, que tendrá en los próximos días el primer test electoral. Las encuestas arrojaron pronósticos positivos para el oficialita Frente Cívico por Santiago, que podría pasar a controlar los 27 distritos santiagueños.
Fuente: Diario BAE