Cristina lanza desde Santa Cruz el primer sistema de rating público y nacional
Después de cuatro meses del anuncio, la Presidenta pondrá en marcha este mediodía la primera etapa del nuevo sistema de rating de televisión que busca reemplazar al de Ibope y que abarcará a todo el país.
La jefa de Estado viajará por la mañana hacia la localidad de Las Heras, a unos 700 kilómetros de Santa Cruz, para encabezar un acto donde inaugurará la terminal de ómnibus “Punta Reiles”, junto al gobernador Daniel Peralta y el intendente Teodoro Camino. En esa misma ocasión, mantendrá dos videoconferencias. Por un lado, lanzará el sistema de medición de audiencias en una comunicación con la ciudad de Buenos Aires. Luego inaugurará un centro de control aéreo con radares de largo alcance en la provincia de Formosa con la presencia del gobernador Gildo Insfrán.
¿Qué es el Sifema?
La Presidenta había anunciado el 5 de junio la creación de una nueva medición del rating de los canales de televisión abierta, cable y TV Digital, bajo el nombre de Sistema Federal de Medición de Audiencias. Hasta ahora la única medidora de audiencia era Ibope, con una cobertura de 800 hogares en el área metropolitana de Buenos Aires. El Sifema será desarrollado por el Observatorio del Sector Audiovisual que incluye a once universidades nacionales de todo el país-, y tendrá un carácter público y no estatal, ya que contará con recursos del Estado y de empresas privadas.
Hoy se pondrá en marcha la primera fase que abarcará 720 hogares en el área metropolitana, esto es Capital Federal y el Gran Buenos Aires, pero se extenderá con alcance y sentido federal. Se tendrá en cuenta la distribución de la población, sus características, por el sistema de preferencias respecto a los programas y contenidos audiovisuales. El mecanismo de medición será igual al de Ibope, pero la diferencia es que se instalarán más aparatos decodificadores y estaban ubicados en todo el país y no sólo en el AMBA.
Según pudo saber Bae Negocios, Cristina partirá a las 11 desde el sector militar del Aeroparque Jorge Newbery hasta la ciudad de Comodoro Rivadavia, y luego utilizará un helicóptero o un avión pequeño para llegar hasta la localidad de Las Heras. El aeropuerto local no tiene la superficie necesaria para que aterrice un avión como el Tango 01.
Una vez finalizado el acto, la mandataria partirá rumbo a Río Gallegos para descansar junto a su familia durante el fin de semana largo. Se rumoreó que el sábado se trasladaría a El Calafate para inaugurar un restaurante en el mirador del Glaciar Perito Moreno, pero desde Balcarce 50 informaron que nunca estuvo en la agenda. La jefa de Estado retomará el martes el trabajo en la Casa Rosada. Ayer permaneció en la Residencia de Olivos sin detalles de su actividad.
Fuente: Diario BAE