INTERNACIONAL
"Debemos dejar de subsidiar a los millonarios"
En su discurso sobre el Estado de la Unión, ante la Cámara de Representantes, Obama propuso un plan para una “economía duradera” y una reforma fiscal para que los millonarios paguen en impuestos al menos un 30% de sus ingresos.
Al hablar en su tercer discurso sobre el Estado de la Unión, el presidente estadounidense Barack Obama señaló ante el Congreso que "podemos conformarnos con un país donde a un pequeño número de personas les va bien pero un gran número de personas se las arregla con lo justo, o podemos restaurar una economía donde todos tengan una oportunidad". En esa línea, sostuvo que "millones de estadounidenses que trabajan duro y siguen las reglas todos los días, se merecen un gobierno y un sistema financiero que haga lo mismo".
En otro tramo de su discurso, Obama anunció la creación de una nueva unidad para combatir las prácticas de competencia desleal en el comercio internacional, que entre otras cosas atacaría la piratería procedente de China. "No está bien cuando otro país permite que se pirateen nuestras películas, música y software. No es justo cuando los manufactureros extranjeros tienen ventaja sobre los nuestros sólo porque reciben fuertes subsidios", afirmó el mandatario.
En un discurso de contenido fundamentalmente económico, el presidente estadounidense presentó su plan para crear "una economía duradera", que tendrá entre sus pilares una subida de impuestos a los más acomodados y nuevas medidas en el sector energético. El plan busca promover la innovación manufacturera y la creación de empleo en estos sectores en territorio estadounidense, alentar el crecimiento del sector de las energías limpias y la independencia energética y fomentar la educación.
También considera que todos los estadounidenses deben comportarse bajo las mismas reglas y recibir oportunidades, y por ello propone una reforma del sistema fiscal. Aquellos que ingresen más de un millón de dólares deberían contribuir al menos con el 30 por ciento de sus ingresos. "Debemos dejar de subsidiar a los millonarios", sostuvo el presidente en su discurso.
Actualmente, mientras los salarios están gravados hasta en un 35%, las ganancias de capital tributan sólo 15%. "Es hora de aplicar las mismas reglas a los de arriba que a los de abajo: ni planes de rescate, ni dádivas, ni escapatorias. Un EE.UU. que vaya a durar insiste en que cada uno asuma sus responsabilidades", dijo el presidente estadounidense.
Fuente: Info News