ECONOMÍA
Declaran emergencia económica y aministrativa en San Luis
La Legislatura de San Luis aprobó en sesión extraordinaria la emergencia económica, social, administrativa y financiera por el término de dos años, prorrogables por otros dos, si el Ejecutivo así lo solicita. El objetivo de la norma es esencialmente extender "el régimen de inembargabilidad establecido por el artículo 19 de la Ley Nacional número 24.624".
Con la mayoría oficialista, la ley fue aprobada durante la mañana de ayer en Diputados y por la tarde en el Senado.
De esta forma, las disposiciones de la emergencia "serán de aplicación a todos los juicios en trámite o a iniciarse contra el Estado Provincial o a cualquiera de sus organismos" y también "contra los municipios que adhieran" a la norma.
De esta forma, cuando el Estado provincial sea condenado por la Justicia o esta resuelva un pago "serán satisfechos una vez firme la liquidación que determine el mismo, dentro de las autorizaciones para efectuar gastos contenidos en el Presupuesto General de la Administración Provincial", según la ley.
Así, quienes deban cobrar algún tipo de indemnización por parte del Estado puntano podrán hacerlo cuando se efectúen "las previsiones necesarias a fin de su inclusión en el presupuesto del ejercicio siguiente".
Además, precisó, los pagos por condena por parte de algún juez se efectuarán "siguiendo un estricto orden de antigüedad conforme la fecha de notificación judicial y hasta su agotamiento, atendiéndose el remanente con los recursos que se asignen en el siguiente ejercicio fiscal".