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Denuncian sobre cobro extra de 2 pesos para cargar la tarjeta SUBE
La directora del Centro de Educación al Consumidor, Susana Andrada, dijo hoy que la entidad recibió denuncias de usuarios sobre el cobro extra de entre 1 y 2 pesos en algunos kioscos para cargar la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). La defensora de consumidores señaló que esa será una de las "irregularidades" que le planteará el jueves al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, cuando se reúnan en sus oficinas.
En tanto, continuaba hoy la entrega de tarjetas en distintos puestos, aunque entre los usuarios reinó la confusión sobre los puntos de atención habilitados para este domingo.
Así, se registraron extensas colas en sitios como la estación ferroviaria de Retiro o frente al móvil de Plaza de Mayo; ambos puestos funcionaron ayer pero no tenían previsto para hoy atender al público, según el operativo montado por la Secretaría de Transporte.ð La espera inútil generó malestar en los usuarios que se quejaron por la falta de información precisa.
De acuerdo al esquema implementado por el gobierno, los centros de entrega de tarjetas dispuestos para este domingo funcionan en los shoppings Alto Palermo, Abasto, Paseo Alcorta, Alto Avellaneda, y Buenos Aires Design de 10 a 18, y en varios puestos en los balnearios de Mar del Plata, Pinamar, Gesell, Cariló, Valeria del Mar y Mar de las Pampas, en el mismo horario. A partir de mañana se sumarán al operativo de distribución de tarjetas SUBE delegaciones de la ANSES en la Ciudad y el Gran Buenos Aires, de 9 a 17. Por su parte, Andrada consideró que era una "avivada" el cobro por el servicio de recarga y exhortó a que la gente denuncie el hecho al número telefónico que figura en el reverso de la tarjeta dado que en los puestos de recarga "no deben cobrar ningún extra, ningún plus, porque sino estamos ya pagando el boleto de colectivo más caro". "Es la avivada. Están aprovechándose de esta circunstancia de que ven que hay mucha demanda en la solicitud de tarjetas SUBE. A nosotros nos llegaron denuncias, y nos viene bien si la gente lo manda por mail porque el jueves tengo una reunión con Schiavi a quien le voy a plantear todas estas dudas, y muchas más que vienen surgiendo de la gente directamente", comentó en declaraciones a radio Mitre.
Andrada indicó que la gente puede denunciar estas irregularidades al número telefónico 0810777 SUBE (7823).
Schiavi precisó en las últimas horas que se habían entregado más de 6 millones de tarjeta y recordó que la entrega es en forma gratuita, con la presentación del DNI.