Designan al nuevo representante del Consejo de la Magistratura
El gobierno designó al abogado Hernán Ordiales como nuevo representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, tras la salida de su cargo del ex secretario de Justicia Héctor Masquelet.
Ordiales, que se desempeñaba como secretario general del Consejo y aparece estrechamente ligado al ex consejero y aún diputado nacional Carlos Kunkel, fue designado mediante el decreto 2022/2010, publicado hoy en el Boletín Oficial.
"Por su destacada trayectoria profesional y académica reúne satisfactoriamente las calidades necesarias para desempeñar el cargo", sostiene el decreto, firmado por la presidenta Cristina Fernández y el ministro de Justicia, Julio Alak.
El flamante representante del Ejecutivo es, según sus antecedentes publicados en la página del Consejo, "licenciado en Derecho, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid en 1983, convalidado en la República Argentina por el de Abogado en 1984".
Ex secretario de la Comisión de Acuerdos del Senado desde septiembre de 1989 hasta septiembre de 1997 (durante todo el gobierno de Carlos Menem), trabajó también en la Convención Constituyente de 1994 como secretario de la Comisión de Integración y Tratados Internacionales.
En el Consejo de la Magistratura, Ordiales trabajó para los consejeros peronistas Ricardo Branda -procesado en la causa denominada "Coimas en el Senado"-, el recientemente fallecido Jorge Casanovas y Kunkel. Desde el 13 de marzo de 2008 se desempeña como secretario general del Consejo.