ECONOMÍA

Destacan el compromiso de "reinvertir" utilidades del sector metalúrgico

El presidente de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), Pablo Reale, destacó hoy el espíritu de los empresarios y su voluntad de "reinvertir" utilidades, en el proceso de reindustrialización que atraviesa el país.

"Las inversiones del sector muestran el compromiso empresario con la Argentina", dijo Reale en un comunicado, luego de que ayer fuera inaugurada la primera serie de componentes para turbinas eólicas de la Argentina, de la firma metalúrgica Calviño.

El acto, que fue presidido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, permitió difundir que se realizará una inversión de seis millones de pesos, y se generarán 150 puestos de trabajo.

“Vamos por el camino correcto, el de la producción, las inversiones y el de apostar como empresarios pymes a reinvertir en la Argentina”, subrayó Reale hoy en el texto.

Por su parte, el presidente de Calviño, Gastón Gaurino, dijo que "la idea del acto surgió cuando escuchamos a la presidenta hablar sobre la necesidad de la producción de molinos en el país.

Hablamos con el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, y rápidamente recibimos la respuesta de que ella quería conocer nuestra planta", cuenta el texto.

De esta manera, quedó abierta la fabricación seriada de torres y componentes de turbinas eólicas, lo que permitirá aumentar el nivel de integración nacional en los generadores eólicos de gran potencia.

Para esto, se ampliaron las instalaciones en 2.500 metros cuadrados y se incorporó tecnología.

Hasta ahora, la empresa desarrollaba productos de ingeniería específica (no seriados) para proyectos de gran envergadura, como grúas pórtico, puentes grúas, plumas y otros equipos de transporte de materiales.

La firma integra un cluster -grupo asociado de empresas- que está desarrollando la firma IMPSA –adjudicataria de proyectos de generación eólica- para realizar el diseño y fabricación de equipamiento.

Metalúrgica Calviño es una pyme familiar de capitales ciento por ciento argentinos, dedicada al desarrollo y construcción de equipos de elevación y con casi 70 años de experiencia.