IMPOSITIVA
Di Bella destacó el compromiso de los contribuyentes durante lo que va del verano
El titular de Arba Martín Di Bella aseguró en esta ciudad que respecto al año anterior mejoró la recaudación en seis puntos notándose un mayor compromiso de los contribuyentes y comerciantes, aunque realizaron operativos donde secuestraron vehículos de alta gama por no pagar sus impuestos.
Di Bella indicó que "encontramos seis puntos por encima del promedio del año anterior en mejoras por parte de los contribuyentes durante el verano. Hay un mayor compromiso por parte de los comercios y se ha reducido el nivel de morosidad de los contribuyentes".
"Siete de cada diez contribuyentes que fueron visitados por nuestro personal en los distintos puntos turísticos tienen sus impuestos al día, y eso marca un gran adelanto respecto a la temporada anterior", sostuvo Di Bella a DyN quien agregó que se realizaron un promedio de 600 consultas diarias en los distintos puestos móviles que tiene Arba en las distintas localidades.
El funcionario a pesar de esto reconoció que es alto el nivel evasión ya que "solo están al día el 50 por ciento de los contribuyentes, pero es un trabajo de concientización a largo plazo y hemos dado grandes saltos durante el gobierno de Daniel Scioli porque vamos a ser inflexibles".
Ante esto se lo consultó si está de acuerdo con el proyecto de reforma a la Ley Penal Tributaria para ser más rigurosos con aquellos que evaden impuestos pudiendo cumplir con esa obligación considerando que "no estamos en contra, debemos evaluarlo, y de aprobarse es factible que muchos lo piensen antes de no pagar los impuestos". En cuanto a los operativos más resonantes de la temporada fue el secuestro de cuatro vehículos alta gama con valuación fiscal que superaban los 200 mil pesos y que contaban con deudas impositivas superiores a los 20 mil pesos, tres de ellos fueron secuestrados en Mar del Plata y el restante en Cariló.
Di Bella estuvo presente en el Centro de Operaciones de Arba en Mar del Plata, que funciona en la EET Nº 3, en la esquina de las calles Gascón y 14 de julio, para recibir a los nuevos agentes que trabajarán durante la primera quincena de febrero en el operativo de verano en la Costa Atlántica, y aseguró que "la campaña de Arba en la costa será hasta el 28 de febrero".
Desde los primeros días del año, la Agencia lleva adelante una serie de acciones de control, fiscalización y también novedosos servicios al contribuyente.
Del operativo de Verano, participan de las acciones 2.000 agentes, que tienen a su cargo la realización de diversos tipos de controles y, además, atienden los trámites que deciden efectuar los contribuyentes que están de veraneo.
Por otra parte, en 300 bocas de atención ubicadas en diferentes localidades de la Provincia se pueden pagar los impuestos sin necesidad de tener la boleta.