INFORMACIÓN GENERAL

Docentes porteños realizarán un paro por 48 horas

Gremios de docentes porteños ratificaron hoy el paro de 48 horas que llevarán adelante a partir de mañana, a pesar de las advertencias del Gobierno de la ciudad de descontar los días no trabajados a quienes se plieguen a la medida de fuerza.

Desde UTE-CTERA, gremio mayoritario, confirmaron hoy la huelga de 48 horas para mañana y el jueves en las escuelas porteñas y explicaron que el paro tiene que ver con un reclamo de "calidad educativa y mayor transparencia en las designaciones".

"Ratificamos el paro del 19 y 20 de octubre, con movilización el día 20 hacia la Legislatura de la Ciudad", dijo el secretario general de UTE-CTERA, Eduardo López, en una conferencia de prensa. En cuanto a la huelga, explicó: "Paramos por dos motivos. Por calidad educativa, porque queremos que los mejores docentes estén al frente de los grados. Y por transparencia en la designación de los cargos, porque queremos que quienes estén primeros en orden de méritos sean los que estén al frente de los grados y de la dirección de las escuelas".

"La advertencia del descuento por días de paro no nos hará abandonar la lucha por la calidad de la educación pública", agregó. En tanto, el Sindicato de Educadores de Buenos Aires (SEDEBA) también ratificó hoy el paro de mañana por 48 horas, "en todas las escuelas públicas de la ciudad".

"Queremos explicar a la sociedad que esta vez no peleamos por nuestros sueldos, hoy peleamos por el derecho de todos los ciudadanos de la ciudad de Buenos Aires a tener la mejor educación pública para sus hijos, con los mejores docentes; elegidos en forma transparente y no por el dedo de ningún funcionario", señaló la secretaria general de SEDEBA, Ada Leirós.

Anoche, el gremio Ademys que también nuclea a docentes porteños anunció la convocatoria del paro de mañana y pasado, y criticó la falta de una propuesta concreta del Gobierno de la ciudad respecto al proyecto de disolución de la Juntas de Clasificación.

Por su parte, el Gobierno porteño aclaró hoy que en las escuelas donde mañana y pasado no haya actividad a raíz del paro dispuesto por los gremios de docentes de la ciudad "se van a recuperar las clases y se van a descontar los días de paro" a quienes se plieguen a la medida de fuerza.

Así lo señaló el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, quien cuestionó el paro dispuesto por los gremios docentes y dijo que "se están agitando banderas que no se condicen con la realidad". "En las escuelas donde no haya clases vamos a recuperar las clases y vamos a descontar los días de paro", enfatizó el ministro.

Fuente: Noticias Argentinas