Domínguez dijo que con ley de deuda soberana se busca defender "una reestructuración justa, legal y sustentable en el tiempo"

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, aseguró que con la ley de pago soberano de la deuda, sancionada esta madrugada, la Argentina crea "todos los instrumentos para seguir pagándole a los acreedores que de buena fe creyeron" en la reestructuración "justa, legal y sustentable" de la deuda.

Domínguez destacó la importancia de la ley aprobada esta madrugada, al considerar que "se está haciendo legalmente lo que corresponde que es que el Congreso intervenga en la resolución de este obstáculo que le puso el juez (Thomas) Griesa a la Argentina".

En declaraciones a radio Vorterix, el titular de la cámara baja dijo que con esta ley se busca defender "una reestructuración justa, legal y sustentable en el tiempo".

"Hoy Argentina vuelve a decirle al mundo que, a pesar de los obstáculos, Argentina crea instrumentos para seguir pagando", enfatizó Domínguez, tras la maratónica sesión que se extendió por más de 16 horas.

Fuente: Télam