Economía captó 107.700 millones de pesos
La Secretaría de Finanzas captó 107.700 millones de pesos en la última licitación de abril, con lo que cerró un financiamiento neto de 58.250 millones a lo largo del mes. Es decir, logró cancelar todos los vencimientos del mes y además conservó pesos extra para financiar déficit primario.
A través de un comunicado, Finanzas detalló: "En esta licitación el menú de instrumentos ofrecidos estuvo conformado por 5 títulos con vencimientos en 2021 y 2022. Se reabrieron las letras (LEDE y LEPASE) con vencimiento 30 de junio y 29 de octubre de este año. A su vez, se produjo la reapertura de la letra a descuento ajustable por CER con vencimiento en abril del 2022. De este modo, se da continuidad a la política de ampliación y diversificación del financiamiento en pesos del Tesoro Nacional".
Y agregó: "Cabe destacar que en la licitación de hoy se recibieron 809 ofertas, adjudicándose un total de $09.174 millones lo que representa un valor efectivo de $107.674 millones. Tal como fuera informado oportunamente en ocasión del calendario de licitaciones del trimestre en curso, la próxima licitación se efectuará el próximo miércoles 5 de Mayo".
Fuente: Diario BAE