El Banco Central llevó la tasa de interés de las Leliq arriba del 73%
El Banco Central de la República Argentina ( BCRA) convalidó hoy una suba de tasas de las Leliq de 132 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 73,191% para un total adjudicado de $207.099 millones.
A partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $9.268 millones.
Desde el 8 de marzo la entidad monetaria realiza dos subastas diarias, y en la primera licitación del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a ocho días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 72,904%, con un monto adjudicado de $127.763 millones.
En la segunda subasta de Letras de Liquidez a ocho días de plazo realizada en la jornada por el BCRA, el monto adjudicado fue de $79.336 millones a una tasa promedio de corte de 73,652%, siendo la tasa máxima adjudicada de 74,2388% y la mínima adjudicada 72,501%.
Fuente: