El Estado ubicó un síndico en la citrícola San Miguel S.A
El Estado logró ubicar al abogado de la Sindicatura General de la Nación, Javier Rodrigo Siñeriz, como síndico titular en la citrícola San Miguel SA, en representación del 26,96 por ciento de las acciones en poder de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). El funcionario fue incorporado en la asamblea general de accionistas realizada el jueves, aunque su designación se conoció hoy, en la cual se aprobó el balance 2011, que arrojó una ganancia bruta de 163.574.900 pesos.
Siñeriz nació en Casilda, Santa Fe, el 1 de diciembre de 1970, y se recibió de abogado a los 24 años en la filial Rosario de la Universidad Católica Argentina.
Desde 1996 se desempeña en la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), donde es síndico en empresas del Estado.
Tiene estudios superiores en Derecho Tributario y Magistratura Judicial, cursado en universidades públicas y en la Austral. Siñeriz había sido propuesto por la Nación como síndico hace dos años, pero su nombre fue rechazado por la mayoría del Directorio, a diferencia de lo que ocurrió ayer.
En el plenario se confirmó también la participación como director en la empresa San Miguel (la principal exportadora de limón del país y una de las más importantes del mundo) en nombre de la Nación del geólogo Rubén Darío Patrouilleau, que viene desempeñándose sin conflictos en esa función desde mayo de 2009.