El Gobierno asegura que no hubo desabastecimiento de combustible
El Gobierno insistió hoy en denunciar una "fuerte operación" por parte de medios de prensa para "incentivar una falta de combustible que no es cierta" y sostuvo que "la realidad es que no hay falta de naftas".
Así lo aseguró esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien dijo a radio Milenium que las largas filas que hubo la semana última en las estaciones de servicio de la zona metropolitana para cargar nafta se produjeron porque la gente temió quedarse sin combustible, lo que "rompió la lógica".
"La realidad es que esto comienza de la forma más simple, que es con una fuerte operación de algunos medios como Clarín, TN y La Nación, donde incentivan una falta de combustible que no es cierto, que estaban todas las condiciones dadas para que eso funcionara sin ningún tipo de inconveniente", expresó Fernández, en la misma sintonía que lo hizo su par de Planificación Federal, Julio De Vido.
El ministro señaló que, ante eso, "lo que hace cualquiera, yo, usted, es que vayamos a cargar por las dudas, y eso rompe con la lógica de la logística, valga la redundancia", de la distribución del combustible en las estaciones de servicio.
"No hubo falta de nafta, lo que hubo es esa operación", advirtió el funcionario, respecto del desabastecimiento registrado principalmente en Capital y alrededores.
Además, indicó que "seguramente la secretaría de Energía dará cuenta de ello" y "el propio ministro De Vido está siguiendo el tema y ha tenido conversaciones con Shell, entre otras empresas" de combustibles.