ECONOMÍA

El Gobierno dispuso emisión de pagarés para cancelar deuda con Venezuela por compra de combustible

El Gobierno dispuso la emisión de pagarés del Estado Nacional para cancelar la deuda con Venezuela por la compra de combustible, que vencen durante los ejercicios 2011 y 2012. La emisión de estos pagarés está publicada en la resolución conjunta 412 y 121 de la Secretaría de Hacienda y de Finanzas, publicada hoy en el Boletín Oficial.

El Estado asumió la deuda correspondiente a la provisión de combustibles líquidos en el Contrato de Refinanciamiento suscripto en el marco del Convenio Integral de Cooperación entre la Argentina y Venezuela, del 15 de mayo de 2009, por un total de 1.264,8 millones de dólares.

A través del decreto 1839 del 30 de noviembre de 2010, el Poder Ejecutivo autorizó a instrumentar la emisión y colocación de pagarés a ser entregados a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA) y a Energía Argentina S.A. (ENARSA), con el fin de cancelar las obligaciones asumidas.

Esto último es en lo referente a la deuda de capital e intereses pertinentes, que venzan durante los ejercicios 2011 y 2012, conforme las condiciones establecidas en el Contrato. En consecuencia, se dispuso la emisión de nueve pagarés del Estado Nacional, denominados en dólares estadounidenses, a fin de cancelar las obligaciones referidas a favor de ENARSA.

(Ámbito Financiero)