El Gobierno giró u$s 100 millones a automotrices
El Gobierno terminó de entregar a las automotrices un monto de 100 millones de dólares, al cabo de un mes, para facilitar la compra de autopartes y reactivar el mercado interno, frente al compromiso de las compañías de no suspender más personal.
Fuentes de las terminales revelaron a BAE Negocios que “se destinaron los últimos 25 millones de dólares a la industria, con lo cual se llegó a los 100 millones”. El Gobierno desembolsará de manera mensual 100 millones de dólares, al menos hasta el 31 de diciembre, para que las terminales compren las piezas que precisan del exterior.
El reparto de ese dinero en divisas que aporta el Estado, al tipo de cambio oficial, se da entre las empresas de acuerdo a la cuota de mercado y las necesidades de insumos de cada una de las terminales.
Las automotrices argumentaban no tener acceso a 2.500 millones de dólares de los que deberían disponer para el pago de importaciones, sobre todo autopartes, como también para la remisión de ganancias a sus casas matrices. El caso más reciente fue el de General Motors, cuyo presidente regional, Jaime Ardilla, había amenazado con dejar de exportar vehículos desde Brasil
Fuente: Diario BAE