El Gobierno lanzó una advertencia contra el sector de la construcción

Empresas vinculadas con la industria de la construcción le prometieron al ministro de Economía, Axel Kicillof, no aumentar precios a pesar de la fuerte devaluación del 20 por ciento convalidada por el Gobierno, pero en el interior hay faltante de acero.

Kicillof recibió a empresas enroladas en la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) en el marco de las reuniones de trabajo para el análisis de la cadena de valor, en un encuentro del que participaron el secretario de Comercio Augusto Costa, y el subsecretario de Comercio Interior, Ariel Langer.

"Esperamos que las empresas que sobretrasladaron los aumentos de precios y tomaron decisiones equivocadas, se retrotraigan a la situación anterior y den señales muy claras a la sociedad", subrayó el ministro.

En ese sentido, sostuvo que "sabemos que por su naturaleza, el sector de la construcción muchas veces sobre reacciona ante cualquier crisis". Agregó: "Por eso, es importante tomar medidas consensuadas y responsables para evitar que un clima devaluatorio e inflacionario se instale y termine perjudicando el nivel de actividad".

No obstante, explicó que "es razonable que aquellas empresas que tengan insumos denominados en dólares pretendan acomodar sus precios al nivel del nuevo tipo de cambio, pero teniendo en cuenta el porcentaje real que esos insumos representan en el costo final; y siempre y cuando no hayan aumentado antes, generando un colchón previo de precios".

Fuente: NA.