El Gobierno no debatirá sobre el reembolso de impuestos a empresas pesqueras
El gobierno nacional no tiene previsto discutir el reembolso de impuestos a empresas pesqueras radicadas en los puertos patagónicos, según indicó el subsecretario de Pesca, Norberto Yauhar.
"No creo que se discuta otra vez", expresó Yauhar como respuesta a pedidos formulados en los últimos días por empresarios del sector radicados puertos ubicados en el sur argentino.
Según el funcionario, el tratamiento de esta cuestión debe tratarse en el ámbito de "el Ministerio de Economía", a cargo de Amado Boudou, y "no (en) la Subsecretaría de Pesca", que depende de la cartera de Agricultura.
Así lo informó el portal de internet de Presidencia de la Nación, Yauhar expresó que "hay un borrador de decreto que se acordó con las empresas del país pero que no habla del reembolso por puertos patagónicos".
De esta forma, el funcionario de Pesca respondió el pedido formulado en las últimas horas por directivos de la Cámara de Industrias Pesqueras Patagónicas (CAPIP), que reclamó por el sistema de reembolsos.
Yauhar explicó que en lo que respecta a esta temática "hay cuestiones encontradas" y aseguró que esta cuestión la "maneja el Ministerio de Economía: hay un borrador de decreto que se acordó con las empresas del país pero no habla del reembolso por puertos patagónicos".
"Esto -dijo- habla de la posibilidad de bajas en el derecho de exportación, esto fue analizado y tuvo el aval del Ministerio de Agricultura. Ahora resta esperar la firma de la presidenta Cristina Fernández", expresó.
El subsecretario de Pesca agregó que "los reembolsos por puertos patagónico no se discutirán otra vez".