ECONOMÍA
El Gobierno quiere recuperar zonas afectadas por sequía y cenizas
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, aseguró hoy que el gobierno tiene la "decisión política" de "recuperar" las zonas productivas afectadas por la sequía y las cenizas emanadas por el volcán chileno Puyehue.
"Tenemos la decisión política, tanto nacional como provincial, para recuperar las zonas productivas hoy complicadas por la sequía y las cenizas. Sin dudas, tenemos una visión clara del camino a seguir y la fortaleza necesaria para lograrlo", dijo. El funcionario inauguró su gestión al participar de la 76ª Exposición Ganadera y la 29º Feria del Carnero a Campo de la Sociedad Rural del Valle Inferior de Chubut, donde estuvo junto al gobernador Martín Buzzi.
"Debemos trabajar de fondo para que nuestros productores sigan viviendo en su lugar de origen, porque eso es hacer Patria", afirmó Yauhar.
En un comunicado, indicó que "el Estado debe estar siempre presente para dotar de más y mejores herramientas a los productores", con el objetivo de que "puedan crecer" en la actividad.
Durante la recorrida por la muestra, el ministro firmó un convenio con las autoridades de la entidad rural, las que recibirán siete millones de pesos para financiar el proyecto "Aumento de la productividad de los productores ganaderos" de los departamentos de Viedma, Gaiman, Rawson, Paso de Indios, Cushamen y Languiñeo.
"Tenemos que generar las herramientas necesarias para que nuestro país cumpla con el enorme desafío de ser uno de los principales productores de agroalimentos del mundo", afirmó el titular de la cartera agropecuaria.
Por último, indicó que en su cargo intentará "recuperar y potenciar el desarrollo de las economías regionales", en este caso "la producción lanera de la zona, que es reconocida internacionalmente por su calidad".