El Gobierno reclama a la Mesa de Enlace que se pronuncie en contra del trabajo esclavo

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, volvió hoy reclamar a las entidades que conforman la Mesa de Enlace que hagan "un claro pronunciamiento rechazando el trabajo esclavo".

El ministro advirtió que "el silencio es complicidad", aunque destacó que "es cierto que la Federación Agraria Argentina y algunas sociedades rurales del interior fueron claras en rechazar estas prácticas de trabajo esclavo".

"Espero que haya un claro pronunciamiento de las patronales agrarias rechazando el trabajo esclavo", subrayó Tomada en alusión al encuentro que la Mesa de Enlace sostendrá durante la jornada.

Antes de lanzar su precandidatura a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, el ministro puntualizó que "el silencio es convertir eso en un hecho natural, cuando todos sabemos que hay un profundo repudio de toda la conciencia colectiva de nuestro pueblo".

"Yo me reuní con ellos, cuando la Presidenta (Cristina Fernández) me dio la instrucción de concurrir a una reunión de la Mesa de Enlace, para pedirles que explícitamente rechazaran la existencia de estas prácticas aberrantes", remarcó Tomada, quien sostuvo que "ni siquiera se puede llamar trabajo".

Asimismo, subrayó que "no pueden esperar un Ministerio de Trabajo equilibrado ante el trabajo esclavo".