POLÍTICA ECONÓMICA
El Presidente de la CAC considera "casi una imprudencia" debatir las paritarias 2012
El presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, consideró hoy "casi una imprudencia" debatir en la actualidad los niveles salariales que se plantearán en las negociaciones paritarias de 2012.
"Pensar en cuáles van a ser los aumentos me parece un desgaste inútil, un ejercicio que no lleva a ninguna conclusión. Es casi una imprudencia", señaló.
Al respecto, De la Vega se mostró "asombrado" con el hecho de que empresarios y sindicalistas comiencen a vislumbrar un escenario de discusión de haberes con miras al próximo año.
"Me asombra que se esté hablando del nivel del salario. Las negociaciones empiezan en seis, siete u ocho meses, y aumentos se van a pactar sobre la base de la realidad del año que viene.
No podemos teorizar antes", dijo De la Vega a radio 10.
Por su parte, el presidente de la CAC aventuró que la economía nacional "va a seguir creciendo" en 2012 "como en los últimos años", aunque "con un ritmo menor" debido a "la gran crisis económica" que afecta a Estados Unidos y Europa.
Según De la Vega, los países en crisis "obligadamente le comprarán menos a la Argentina y a los grandes países de Asia".
En tal sentido, resaltó que esta situación "forzará la integración latinoamericana", un hecho "muy positivo", evaluó.