El oficialismo confía en la aprobación del presupuesto sin modificaciones en el Senado

El presidente provisional de la Cámara alta, José Pampuro, se mostró optimista respecto a la aprobación de la iniciativa, que ya cuenta con media sanción de Diputados. Y subrayó que la actual crisis internacional "ya estaba prevista por quienes armaron el proyecto", por lo que consideró que "no hay necesidad de reestudiar la iniciativa".

El bloque oficialista buscará defender el proyecto que se aprobó en la Cámara de Diputados tal cual vino y creemos que se va a aprobar sin modificaciones en principio aunque vamos a esperar la discusión", dijo a Télam el senador, quien se mostró "optimista" con respecto a su aprobación en el Senado.

El Senado comenzará mañana con la discusión del proyecto que ya cuenta con media sanción de Diputados, y que el oficialismo quiere convertir en ley durante las primeras semanas de noviembre.

José Pampuro señaló que la actual crisis financiera internacional "ya estaba prevista por quienes armaron el proyecto de presupuesto", por lo que consideró que "no hay necesidad de reestudiar toda la iniciativa" tal como plantea la oposición.

Asimismo señaló que, ante cualquier eventualidad, existe la "potestad del jefe de Gabinete para realizar transferencias de partidas según la necesidad del Poder Ejecutivo, que luego deben ser ratificadas o no por el Congreso".

El Presupuesto 2009 prevé un crecimiento del 4%, un aumento de la recaudación del 5,7% y una inflación del 8% anual.

También contempla un dólar estable a 3,19, un superávit fiscal del 3,27 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) y una balanza comercial positiva en casi 12.000 millones de pesos.

La norma estima que el crecimiento del gasto total de la administración nacional ascenderá a 31.600 millones de pesos.(TÉLAM)