POLÍTICA

“El volumen de las leyes aprobadas está muy lejos de lo que veníamos haciendo en años anteriores”

El jefe de la bancada oficialista de Diputados, Agustín Rossi, señaló que el balance del año parlamentario no es positivo, ni en cantidad de leyes ni en volumen de leyes que se aprobaron. Y apuntó a la oposición por querer imponer temas con una “hipotética mayoría” que luego no se hacía efectiva.

“No es un balance positivo. Ni en cantidad de leyes, ni en el volumen de las leyes que se aprobaron. Están muy lejos de lo que veníamos haciendo en años anteriores”, subrayó Rossi en diálogo con radio América.

“Este es mi quinto año como presidente del bloque y fue el año de menor volumen parlamentario”, remarcó el diputado y agregó que la oposición generó una tensión permanente por querer “imponer una agenda sustentada en una hipotética mayoría, que a la hora de llevar esa mayoría a la práctica no la podía concretar porque no tenían quórum”. “Eso llevó a que tengamos pocas sesiones y con poco volumen de leyes votadas”, señaló.

"Cuando uno mira hacia atrás, la ley más importante, desde el punto social y humanitario, ha sido la de Matrimonio Igualitario, para nosotros tiene un valor adicional porque me consta todo lo que trabajó Kirchner para que se aprobara”, reconoció.

El diputado también hizo mención a las autoridades en la Cámara y aclaró que los cambios se van a dar dentro del radicalismo. “Oscar Aguad deja el bloque para ocupar la vicepresidencia primera, por cuestiones propias del bloque. Las autoridades seguirán siendo las mismas, nosotros propondremos que sigan Eduardo Fellner y Patricia Fader", aclaró.

Por otro lado, Rossi se refirió al proyecto de participación en las ganancias impulsado por Héctor Recalde, que “nunca estuvo previsto” tratarlo este año. “El plan con Recalde era hacer un intento de debate y discusión este año", señaló.

(Telam)