Empresa de autopartes invertirá u$s 7 millones para ampliar su planta de Córdoba
El grupo norteamericano Navistar, fabricante de autopartes y motores diesel, invertirá siete millones de dólares para ampliar su planta ubicada en Jesús María, Córdoba.
Directivos del grupo comunicaron el proyecto de inversión al vicegobernador de la Provincia, Héctor Campana, quien recibió a los empresarios en Casa de Gobierno.
Navistar tiene en Jesús María un centro de producción de autopartes para motores diésel que da empleo a más de 180 operarios.
La empresa prevé completar este año un plan de inversiones por 7 millones de dólares para "incrementar la producción de su planta cordobesa para cubrir las necesidades de autopartes del mercado nacional e internacional, con la consiguiente creación de nuevos puestos de trabajo", indica la comunicación oficial.
Por su parte, el vicegobernador ofreció los beneficios que otorga la Ley de Promoción Industrial a todas aquellas empresas que se instalan en la provincia de Córdoba o aumentan su producción.
Además de la Argentina, Navistar tiene plantas de fabricación de motores en Estados Unidos, Brasil, Canadá, India y México.
De la reunión participaron el presidente del Engine Group Navistar USA, Eric Tech; el presidente de Navistar South America Brasil, Waldey Sánchez; el presidente de MWM International Motores, Eduardo Nuti; el vicepresidente de MWM International Motores Brasil, José Eduardo Luzzi; y el secretario de Industria de Córdoba, César Martinelli.
(Terra)