ECONOMÍA
Empresa santafesina de energía invierte 13 millones de pesos para optimizar su servicio
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe llamó a licitación para la adquisición de conductores preensamblados, que permitirán optimizar el servicio y demandarán una inversión de 13 millones de pesos.
Fuentes de la firma energética provincial explicaron que "la inversión se enmarca en el plan 2012 de mantenimiento y recambio de redes con cables convencionales por esta nueva tecnología con cable preensamblado".
Una vez que se concrete el reemplazo "mejorará la distribución de energía", debido a que el nuevo material "es menos vulnerable a temporales" y optimizará el funcionamiento de electroductos con el arbolado.
Los materiales a adquirir comprenden cables preensamblados de 35, 70 y 95 milímetros de sección, con conductores de aluminio y aislación en polietileno reticulado, que se destinarán a la renovación de las redes de baja tensión en distintas localidades de la provincia, como así también al tendido de nuevas conexiones.
La EPE opera una red eléctrica con líneas aéreas y redes subterráneas que totalizan 2.185 kilómetros en alta tensión, 27.000 en media y 17.000 en baja, con un promedio de 10 clientes por kilómetro cuadrado.