IMPOSITIVA

Empresarios consideran que el sistema impositivo actual afecta sus decisiones para nuevas inversiones

Siete de cada ocho empresarios considera que el Impuesto a los Débitos y Créditos Bancarios, conocido como impuesto al cheque, Ganancias e Ingresos Brutos, son los tres gravámenes que afectan de manera más negativa las decisiones de inversión, según una encuesta realizada entre empresarios por la consultora KPMG.

"Los directivos de grandes empresas consideran elevado el grado de presión tributaria sobre el desarrollo de la actividad económica en nuestro país", asegura el trabajo de KPMG .

La consultora señala que "un 88 por ciento de los encuestados considera que el sistema impositivo argentino actual afecta sus decisiones de nuevas inversiones y un 50 por ciento de los consultados considera que esta afectación es muy significativa".

La encuesta fue desarrollada entre responsables impositivos y directivos de empresas de primera línea de origen nacional y multinacional de actividades industrial, comercial, financiera, primaria y se servicios.

"Si bien un 81 por ciento de los encuestados considera que el grado de presión tributaria en el desarrollo de los negocios en Argentina es alto, un 50 por ciento de los consultados espera un aumento de presión tributaria en el corto o mediano plazo", añade el estudio.

Según la encuesta desarrollada por KPMG, el 75 por ciento de los responsables impositivos de empresas consideran que "el sistema tributario argentino no favorece el ahorro, la bancarización, la formalización de la economía, el fortalecimiento de las economías regionales, el consumo ni a las nuevas inversiones".