"En el país hay tensiones de precios"

El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó hoy que "detrás" de los cuestionamientos al gobierno nacional por la inflación se promueve un "ajuste" económico, y reiteró que en el país hay "tensiones de precios". "No es casualidad desde dónde se fogonean estos temas. Detrás del tema de la inflación viene el ajuste. Hay tensiones de precios que se resuelven con más oferta", explicó el funcionario.

Boudou culpó a "los grupos concentrados" de pretender el ajuste y darle al aumento de precios "una difusión permanente" y "un lugar que no tiene" en la realidad.

En declaraciones a canal 9, el ministro de Economía también criticó a las consultoras privadas que realizan relevamientos sobre el valor de los productos de primera necesidad.

"Con tres llamados por teléfono pretenden hacer una encuesta de precios. No pueden ser creíbles y serias, no son comparables con el INDEC", opinó.

Boudou cuestionó la "escalada mediática que se ha dado en el tiempo" sobre el aumento de precios.

Consultado sobre la decisión del Gobierno de pedir asistencia técnica al Fondo Monetario Internacional (FMI) para elaborar un Indice de Precios al Consumidor a nivel nacional, el ministro aseveró que no significa que el organismo mundial venga "a echar un vistazo" a las cuentas del país.

"El Fondo no viene a echar un vistazo a las cuentas, que nadie espere un cambio de políticas públicas", señaló.

Al respecto, Boudou dijo que seguirá "trabajando" con los técnicos de universidades que realizaron un informe crítico sobre el funcionamiento del INDEC.

"Vamos a seguir trabajando con las universidades, pero no voy a hacer un circo para darle la tapa a un diario", indicó.