En enero la cartera crediticia morosa de los bancos alcanzó un mínimo histórico de 2 por ciento
La cartera crediticia morosa de los bancos volvió a caer en enero, 0,1 punto porcentual, y la irregularidad alcanzó un nuevo mínimo histórico de 2%, informó el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
La autoridad monetaria destacó en su Informe sobre Bancos que el nivel de morosidad de las operaciones con el sector privado, cayó 1,5 puntos en los últimos doce meses.
Esa situación se verificó en todos los grupos homogéneos de entidades financieras, pero fue más acentuada para las no bancarias y las instituciones privadas.
En el caso de la banca pública, la irregularidad en la cartera "ha venido ubicándose por debajo de los restantes grupos de bancos", remarcó el informe.
Este movimiento de menor morosidad general, añadió, se explica "tanto por la caída del saldo en situación irregular, como por el mayor dinamismo del saldo total de financiaciones".
En forma simultánea, sostuvo el relevamiento del BCRA, las previsiones contables del sistema financiero "continuaron creciendo gradualmente en el mismo período".
Concretamente, el nivel de cobertura de la cartera irregular se elevó a 168% en enero, un nivel de 39 puntos porcentuales por encima del valor evidenciado en igual mes del año pasado, concluyó el informe de la autoridad monetaria.
(Telam)