La recaudación bonaerense se incrementó 28 por ciento

La recaudación propia de la provincia de Buenos Aires creció en lo que va del año un 28 por ciento con relación al mismo período del año anterior al alcanzar los 10.471 millones de pesos, informó hoy el ministro de Economía, Alejandro Arlía.

El funcionario explicó que “estos niveles de recaudación son el fruto de las reformas que estratégicamente impulsa el gobernador Scioli desde el primer día de su mandato".

Agregó que el crecimiento económico “tiene su correlato en el aumento de la recaudación impositiva y, eso genera que podamos invertir más en desarrollo productivo y en mejores servicios de educación, salud y seguridad ciudadana para nuestros vecinos".

En tanto que el director ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella detalló que en los primeros cuatro meses del año se recuadaron 7.655 millones en concepto de Ingresos Brutos y 951 millones de pesos por el Inmobiliario.

Por el impuesto a los Sellos ingresaron a las arcas 817 millones de pesos; por Automotores (Patentes) 642 y por otros conceptos se recaudó 405 millones.

Di Bella se mostró conforme con la evolución de la recaudación ya que “el análisis de la recaudación acumulada en lo que va del año nos permite inferir que cumpliremos con la pauta establecida en el presupuesto”.