En un año, Misiones aumentó casi un diez por ciento el consumo de energía

El porcentaje de aumento del consumo de energía se estableció en un 8,44% en estos primeros diez meses, mientras que el aumento de la demanda de potencia marcó un 10% de incremento.

Estos porcentajes son casi el doble más altos que el promedio de crecimiento del país, que ronda el 5%.

Según se destacó desde Emsa, este hecho marca por un lado, la mayor actividad industrial y comercial, y por el otro, el cambio en la calidad de vida de la población, con la incorporación de acondicionadores de aire que disparan el consumo domiciliario.

El año pasado, el aumento del consumo de energía se estableció en un 5% para la provincia, en tanto el aumento de la demanda de potencia fue de un 10%.

Los datos de operación de energía en la provincia indican que desde el 1 de enero de 2010 al 14 de octubre de este año, los misioneros demandaron 1.417 gigavatios/hora (GWh) de energía, en tanto en el mismo lapso de 2009, se consumieron 1307 GWh.

La demanda eléctrica nacional del mercado eléctrico mayorista registró una suba interanual del 4,9% en comparación con 2009, según datos oficiales publicados por CAMMESA.

(MisionesOnline)