Entre Ríos: crean asignación para jubiladas amas de casa
El gobierno entrerriano dispuso la creación de una asignación con carácter no contributiva, complementaria, subsidiada y vitalicia que podrá ser percibida por todas las beneficiarias del Régimen de Amas de Casa de la provincia y que les permitirá también contar con el beneficio nacional otorgado por la ANSES, de modo que las dos asignaciones sean compatibles.
"Tomamos esta decisión para darle una solución definitiva a las jubiladas amas de casa, a la cuales se les suspendió el pago del beneficio nacional por incompatibilidad", dijo el mandatario Sergio Urribarri, al anunciar que envió el decreto respectivo para que la Anses tome conocimiento de los alcances de la norma.
Según el gobernador, "podría darse a partir del mes próximo la normalización total de las jubiladas amas de casa”.
"Estamos asegurando la percepción de una nueva prestación que consagra en definitiva un derecho que pretendemos preservar, y es la posibilidad de que nuestras jubiladas amas de casa puedan percibir este complemento provincial junto con el haber mínimo jubilatorio que abona la ANSES y que les brinda además la obra social”, remarcó Urribarri.
Según el mandatario entrerriano, "esta asignación será un digno complemento de este superador beneficio nacional, y con ello lograremos poner en un mismo pie de igualdad a todas las mujeres entrerrianas que alguna vez cumplieron con los requisitos de la ley 8107. Lo más importante será la certeza jurídica de toda esta población de entrerrianas que perciban de aquí en más esta nueva asignación”.