LABORAL | DESPIDO

Enviar un e-mail injurioso no es causal de despido

La Sala Séptima de la Cámara resolvió que el reclamo de Luis Alberto Blanco tenía lugar frente a una empresa de medicina prepaga porque había sido despedido "como una medida extremadamente rigurosa" luego que el ex empleado le remitiera a un superior un e-mail laboral con términos "inapropiados e irrespetuosos".

La Justicia dictaminó que previo a un telegrama de despido, la empresa debería haber aplicado "una escala sancionatoria, progresiva y acorde con los incumplimientos del dependiente".

El e-mail agresivo del empleado, en respuesta a un cuestionamiento sobre su conducta, tenía frases del tipo "...no sé a qué te referís, seguramente estas haciendo lo que nunca hiciste, TRABAJAR... PD: Antes de enviarme un correo, contestame lo que te envié...", según publica el matutino Clarín.

El fallo destaca que en varias oportunidades la conducta del empleado fue cuestionada, ya sea por su desarrollo en el trabajo como por llegar tarde, pero que nunca se le dio un aviso concreto, una sanción, con respecto a estas quejas.

Por estas razones, la empresa deberá pagar al ex empleado $19.490,64 más intereses como indemnización. (Infobae)