"Es impensable que el Estado se deshaga de la operación de la compañía"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, defendió hoy la gestión en Aerolíneas Argentinas y aseguró que "es impensable" que el Estado se deshaga de la operación de la compañía.

Lo hizo tras conocerse el balance de la aerolínea, que este año tendrá un déficit de 387 millones de dólares, superior a los 200 millones previstos originalmente, pero inferior a los 486 millones de 2010; y a los 590 millones de 2009.

"Necesitamos Aerolíneas porque hay lugares aerodependientes; este es un país muy grande, ocupa el octavo lugar en el mundo en superficie", subrayó Fernández.

Por lo tanto, indicó a FM Milenium que "es impensado que no se pueda tener una línea de bandera", porque puntualizó que "seguramente cualquier línea comercial se querría quedar con (los destinos) El Calafate -Santa Cruz-, Iguazú -Misiones- y lugares hiperrentables, pero no va a querer llevar al resto del país donde se necesita de un traslado de estas características".

Remarcó que "comunicarse con la Capital se hace muy difícil". Subrayó que "este es un país federal", por lo cual consideró que "es imperioso que esté" Aerolíneas.

Además indicó que "el Gobierno siguió poniendo dinero aun cuando (la compañía) estaba en manos de empresas y padeciendo los desastres que generaron las malas adjudicaciones que se hicieron al respecto". "Los propios que la generaron en un momento, después las criticaron", señaló Fernández, quien subrayó: "Nos hicimos cargo de la línea de bandera para ponerla en el lugar adecuado, renovado la flota de manera superlativa, y ahora hay que recuperarla definitivamente".

Destacó que "en el mundo, la única empresa de aviación que no pierde dinero es Air France, ninguna otra".