INTERNACIONAL

España colocó deuda a una tasa menor

El Tesoro Público español colocó este jueves 4.560 millones de euros en bonos a tres y cinco años con una notable baja en el interés aplicado, con lo que suma ya siete subastas consecutivas de deuda en las que pagó menos por su emisión.

A tres años se colocaron 2.522 millones de euros con un interés del 2,989%, inferior al 3,576 precedente, en tanto que de las dos denominaciones a cinco años se colocaron 983 millones al 3,557% -por debajo del 4,05% anterior- y 1.053 millones al 3,704%, también por debajo del 5,56% de la puja previa.

El importe colocado supera ligeramente el objetivo máximo de la emisión -4.500 millones de euros-, en tanto que las solicitudes de las entidades rozaron los 10.500 millones de euros, más del doble de lo finalmente adjudicado.

Esta es la primera subasta de deuda que celebra el Tesoro español después de la rebaja de dos escalones aplicada a finales de enero por la agencia de medición de riesgos Fitch a la deuda soberana española.

La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, se mantenía esta semana en torno a 300 puntos básicos ante la inminente firma de un acuerdo entre Grecia y sus acreedores privados.

La atención del mercado parece estar más centrada en Portugal, que podría tener que pedir un segundo rescate y cuya prima de riesgo se desbocaba en los últimos días y rozaba los 1.400 puntos básicos.

Fuente: Ámbito.com