INTERNACIONAL

Estados Unidos: SEC criticó a calificadoras de riesgo

La autoridad de supervisión bursátil de Estados Unidos (SEC) criticó duramente el accionar de las principales agencias de rating en el primer informe anual sobre diez agencias que presentó el viernes.

La SEC las acusa de cometer errores de método, cuestiona el control interno del proceso de calificación y la superación de conflictos de intereses.

Pese a que las agencias se vienen manejando de esta forma desde su creación, la crisis de Europa y de Estados Unidos que dejó en descubierto los problemas financieros de esas naciones permitió que se replanteara en el mundo el accionar de las calificadoras.

Los intentos porque las agencias asuman responsabilidades por sus errores no tuvieron éxito hasta el momento pero la crisis obligó a abrir el debate en todo el mundo.

Fuente: Telam