POLÍTICA

Estenssoro confirmó su candidatura por Unen en la Ciudad

La senadora nacional María Eugenia Estenssoro confirmó que aceptó el ofrecimiento del candidato a diputado Martín Lousteau para ocupar el segundo lugar de la lista de legisladores porteños del frente UNEN, detrás del titular de La Alameda, Gustavo Vera.

El frente que agrupa a la Coalición Cívica, la UCR y Proyecto Sur definió así el binomio que encabezará la lista que enfrentará al PRO en la disputa por las bancas en juego en la Legislatura porteña.

"Le he confirmado a Martín Lousteau, quien me convocó, que acepto la candidatura a legisladora por la Ciudad de Buenos Aires", confirmó Estenssoro en declaraciones a Noticias Argentinas.

En esta línea, la senadora afirmó que quiere hacer su "aporte" para "construir una alternativa al kirchnerismo (y al peronismo en cualquiera de sus formas) de cara al 2015" y que "UNEN ha demostrado en las últimas elecciones que puede ser una alternativa y es necesario trabajar para fortalecer este espacio".

Además, Estenssoro dijo que le parece "muy bien que Gustavo Vera sea quien encabece la lista porque muestra cual es la visión política de UNEN" y sostuvo que "es un reconocimiento y, además, darle la oportunidad a quienes se ocupan de temas sensibles para nuestra sociedad".

Fuentes de UNEN indicaron que Estenssoro, cuyo mandato como senadora vence en 2015, aceptó la candidatura el último domingo, tras aclarar que "no le importaba el lugar" que ocupara en la nómina.

De hecho, le pidió a Lousteau que no peleara para ella el primer puesto de la lista de legisladores, reservado para Vera con el apoyo del candidato a senador Fernando "Pino" Solanas y de la primera candidata a diputada Elisa Carrió, ganadores de las internas de agosto para el Congreso Nacional.

Estenssoro forma parte del interbloque de senadores del Frente Amplio Progresista (FAP) desde que se distanció de Carrió, pero ese alejamiento entre las dos dirigentes de la Coalición Cívica no implicó un obstáculo para su flamante candidatura.

Por el contrario, fuentes de UNEN señalaron que Carrió no puso ninguna objeción a que Estenssoro acompañara a Vera en la lista porteña y, a través de terceros, hizo saber a la senadora que quiere reunirse para retomar el diálogo.

Fuente: Ambito.com