Extienden vigencia del régimen de importación de líneas de producción usadas
El Gobierno prorrogó hasta fin de año la vigencia del régimen de importación de líneas de producción usadas y creó una unidad de evaluación para analizar los proyectos presentados.
Mediante el Decreto 589/2011 se extendió la vigencia del régimen que se implementó en 2000, con el objetivo de "lograr una correcta resolución de las tramitaciones pendientes".
Asimismo, se instruyó la creación de una unidad de evaluación en la órbita del Ministerio de Industria, cuya misión será declarar la elegibilidad de los proyectos presentados.
La unidad de evaluación "establecerá los requisitos necesarios que deberán cumplimentar los proyectos para ser declarados elegibles".
Los mismos deberán ponderar, entre otros aspectos, "el empleo generado, la inversión comprometida y el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social".
De acuerdo con la resolución, los incentivos previstos en el Régimen de Importación que se puso en marcha en diciembre de 2000 "han contribuido con el proceso de radicación de inversiones".
El Gobierno "ha decidido asignar prioritaria importancia a las políticas que incentiven la inversión, la capacidad competitiva externa e interna y la generación de empleos, en las empresas ya localizadas o las que pudieran localizarse en el país", indicó la normativa.