FMI y UE evalúan economía griega
Inspectores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE) arribaron este miércoles a la capital griega para evaluar si el país helénico debe recibir el próximo tramo de ayudas internacionales.
Los especialistas le reclamaron a Grecia que acelere el proceso de reformas, que allanaría el camino a la siguiente cuota del paquete de rescate, por valor de 12.000 millones de euros.
Según informó la agencia DPA, el gobierno griego estudia un nuevo programa que prevé un ahorro de 6.000 millones de euros este año y otros 22.000 a finales de 2015, que tendrá que pasar por el parlamento, donde la oposición ya adelantó que no aceptará nuevos recortes Además, el gobierno calcula que obtendrá otros 50.000 millones hasta 2015 con la privatización de empresas y la venta de bienes inmobiliarios estatales.
El resultado de la inspección determinará si Atenas recibe el quinto tramo del paquete de ayuda.
Pese a recibir un paquete de rescate de 110.000 de euros el año pasado de la UE y el FMI, Grecia vuelve a estar al borde de la insolvencia, ya que sus esfuerzos por cumplir sus objetivos se están viendo frenados por una profunda recesión y la caída de ingresos.
(Telam)