POLÍTICA ECONÓMICA
Feletti confía en que el Presupuesto 2012 obtenga media sanción
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Roberto Feletti, confió en que el miércoles próximo obtenga media sanción el proyecto de Presupuesto 2012 enviado por el Poder Ejecutivo y defendió la necesidad de extender la emergencia económica.
"El presupuesto refleja esta política económica, que fue probada con éxito para crecer y recuperar a la Argentina de la crisis", dijo Feletti a la prensa tras la reunión de la comisión en que se dio dictamen a esa y otras iniciativas de orden económico.
El legislador añadió que se trata de dotar al Ejecutivo de herramientas "para incluir socialmente, sostener la inversión social y asegurar la inversión en infraestructura, que es lo que respalda el crecimiento económico".
Con respecto al pedido de extensión de la emergencia económica, Feletti consideró que su prórroga obedece a que "quedan algunas tareas pendientes", como por ejemplo "recuperar ingresos en algunas capas de la población".
Justificó además la prórroga por "el escenario internacional complejo, ya previsto en las variables macro del Presupuesto, que estiman un segundo semestre del 2012 con algunas complejidades".
Feletti recordó que gracias a la emergencia se puede proseguir el trámite de renegociación de contratos de servicios públicos que se rompieron tras la caída de la convertibilidad.
El diputado y ex viceministro de Economía recordó luego que el gobierno ha tenido una política fiscal consistente junto con una política de ingresos para sectores más vulnerables de la población, los mayores y los niños y adolescentes.
Por último, con respecto a la facultad para que el gobierno nacional pueda ajustar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, Feletti destacó la necesidad de "regularizar una situación preexistente y lograr, en el marco de las negociaciones salariales, que los trabajadores no se vean afectados".
Fuente: Telam