PREVISIONAL
Fijan tope a tasa de préstamos de entidades privadas para jubilados
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner declaró hoy que su gobierno decretó facilidades para la obtención de créditos por parte de jubilados y pensionados porque no cree en la "usura institucionalizada".
La presidenta se refirió así al decreto firmado hoy por el cual fijó "la tasa de descuento" que será aplicada por las entidades que otorgan préstamos a jubilados y pensionados para que "sólo pueda ser hasta 5 puntos más alta de lo que cobra el Banco Nación para el mismo tipo de crédito"
Asimismo, la Jefa de Estado dispuso que el monto total que pueda ser afectado del haber jubilatorio para créditos "no supere el 30 por ciento de sus haberes".
"Les puedo asegurar que el Banco Nación no regala el dinero, que es un excelente negocio; no estamos haciendo socialismo con la plata de los demás; creemos en el crédito y en las instituciones de crédito pero no vamos a creer en la usura institucionalizada, por eso hemos tomado esa decisión", argumentó.
Así lo informó la Presidenta por cadena nacional desde Lomas de Zamora, donde inauguró una sede de la Administración de la Anses