ECONOMÍA
General Motors anticipó que cancelará por anticipado su deuda con el Estado
El presidente de General Motors Company, Dan Akerson, envió una carta a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la que expresa que en las "próximas semanas" la empresa cancelará por anticipado el crédito de 259 millones de pesos otorgado por el Gobierno Nacional.
"Me dirijo a usted para expresarle nuestro más profundo agradecimiento por su apoyo y el de su gobierno a General Motors de Argentina al otorgarnos, a través de Anses, el crédito de 259 millones de pesos que fue usado exitosamente para iniciar la producción del Chevrolet Agile", dijo Akerson en su carta fechada el 2 de diciembre, informó Télam.
El CEO de la automotriz norteamericana añadió que "estoy complacido en confirmarle que General Motors cancelará la totalidad del crédito en forma anticipada, en las próximas semanas".
El crédito otorgado en 2009, en junio de este año fue cancelado en un 50 por ciento y el saldo del crédito cuya cancelación estaba prevista para marzo de 2011 se devolverá anticipadamente, anunció la carta de la empresa.
"En General Motors valoramos el apoyo recibido del Gobierno Argentino, que ha sido fundamental para nuestros ambiciosos planes de crecimiento en la región del Mercosur", finalizó Akerson su mensaje.
(El Argentino)