Giorgi estimó que la inversión en el país marcará un récord histórico durante este año

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que este año Argentina alcanzará niveles récord de inversión, superando el registro de 2010 (que fue de $ 317.417 millones -inversión bruta interna fija en valores corrientes-) y mejorar así la tasa histórica del 23% de inversión sobre producto. Acompañando a la presidenta de la Nación, Giorgi recibirá hoy un anuncio de inversión de una empresa de energía renovable e inaugurará en Salta una planta de cerámicos.

“A partir de los proyectos en marcha y los anuncios realizados para este año podemos prever un 2011 récord en materia de inversiones, superando lo registrado en 2010 (317.417 millones de pesos) y, además, el récord histórico de 2008 medido en términos de inversión sobre PBI, que fue del 23%”, aseguró Giorgi, antes de viajar a la provincia de Salta, donde viajará junto a la presidenta de la Nación a inaugurar la ampliación de la planta Cerámicos Alberdi, que implicó una inversión de 60 millones de pesos.

Previo a la visita a Salta, Giorgi acompañará a la presidenta Cristina Fernández que recibirá otro anuncio de inversión en la residencia de Olivos, en este caso de la empresa alemana Evonik, dedicada a la generación de energía a partir de recursos renovables.

Giorgi explicó que “en 2010 la inversión fue el componente de la demanda agregada que más creció, con un incremento del 21,2%, llegando así a una tasa del 22,8% del PBI, y ubicándose como el segundo año de mayor tasa de inversión desde 1980”.

“El gran protagonismo de la inversión nos permite asegurar un crecimiento sólido de la economía en el mediano y largo plazo, con una expansión de la capacidad productiva y mejora de la competitividad que permitirá abastecer la mayor demanda interna y externa”, concluyó la ministra.

(Ministerio de Industria)