Giorgi evaluó la situación de la industria santafesina
"El Gobierno va a brindar las herramientas necesarias para la agregación de valor a nuestras materias primas”, dijo la ministra de industria, Débora Giorgi, al recibir hoy a representantes de la Federación de la Industria de la provincia de Santa Fe.
Giorgi destacó hoy la prórroga del régimen de incentivo a la producción de bienes de capital a la industria y la puesta en marcha del programa de parques industriales.
Durante el encuentro, la funcionaria señaló que estas medidas forman parte de la decisión estratégica del Gobierno para “brindarle a este sector, uno de los más dinámicos de la economía, todas las herramientas necesarias para que las empresas tengan las mejores condiciones para la transformación y la agregación de valor a nuestras materias primas”.
Los empresarios manifestaron "satisfacción por la prórroga hasta diciembre de 2011 del reintegro por el cual el Estado otorga un bono de crédito fiscal del 14% a quienes fabrican esos bienes en Argentina", informó el Ministerio de Industria.
Además, destacaron la importancia del programa de Parques Industriales y del impacto positivo sobre el empleo que genera en la provincia.
Ese programa permite a las empresas acceder a los aportes no reintegrables y a créditos del Banco Nación con tasas bonificadas por el Ministerio de Industria, para lo que destinará 22 millones de pesos y que generarán 300 millones de pesos en créditos.
De la reunión participaron el presidente de la entidad, Carlos Garrera y el Director Ejecutivo, Esteban Moine. Por el Ministerio de Industria estuvieron presentes las asesoras, Andrea Bovris, y Stella Maris Ayala.