POLÍTICA ECONÓMICA
Giorgi ratificó aplicación de medidas para combatir competencia desleal
La ministra de Industria, Débora Giorgi, ratificó ayer la aplicación de Licencias No Automáticas (LNA) para impedir el ingreso de productos que compitan en forma desleal con la industria nacional.
"Las Licencias No Automáticas permitieron, entre otras cosas, preservar un sector de mano de obra intensiva”, dijo Giorgi al recorrer la muestra CEMCA ´67, la Exposición de la Moda y las Manufacturas del Cuero, que se desarrolla en el Centro Costa Salguero.
La funcionaria destacó que las LNA, además de preservar las industrias locales permitieron, en sector es como la marroquinería “sustituir importaciones en un 30% y aumentar las exportaciones un 18 %, alcanzando los 52 millones de dólares” durante al año pasado.
La postura del Gobierno recibió el apoyo del Secretario de CIMA Daniel Donikian, quien aseguró que las LNA “protegen la industria nacional y nos permiten generar trabajo, (ya que) desde 2008 las importaciones descendieron un 30% y esto generó la presencia de signos de transformación en un sector en el que muchos importadores comenzaron a fabricar en el país”.
(Telam)