Giorgi se reunió con la Cámara de Comercio
La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió hoy con directivos de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) para articular la implementación del programa por el cual se construir viviendas financiadas por el Fondo del Bicentenario.
El programa dispone de fondos por $8.000 millones a una tasa del 9,9% anual fija en pesos pagaderos a cinco años y con uno de gracia, precisó el Ministerio de Industria en un comunicado de prensa.
Para el otorgamiento de los préstamos se creará una comisión de trabajo, de la que participarán representantes del Poder Ejecutivo, constructores y los bancos para delinear las condiciones necesarias para aplicar al financiamiento.
Se discutirán aspectos como el costo por metro cuadrado construido, el financiamiento que se otorgue al comprador de las viviendas, la viabilidad económico financiera del proyecto y la localización geográfica del emprendimiento. "El objetivo es utilizar los recursos del financiamiento del Bicentenario para que los constructores den a los sectores medios, principalmente a los jóvenes, las mejores condiciones de precio y financiamiento compatibles con sus ingresos y así puedan acceder con mayor facilidad a su vivienda", dijo la cartera en un comunicado de prensa.