ECONOMÍA
Gobierno bonaerense dispuso ayuda para los productores afectados por la sequía
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, instruyó ayer a su ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, para que disponga las medidas necesarias con el fin de enfrentar la problemática de la sequía. En una reunión de trabajo que mantuvieron en La Plata y de la que participó todo el Gabinete provincial, Scioli ponderó el “análisis transversal” de la provincia en un trabajo articulado entre todas las áreas de gobierno “para que los esfuerzos lleguen a los productores”.
Arrieta detalló que ya se liberaron fondos que hacen a la consolidación de la Ley del Sudoeste, y que el gobernador le pidió al Ministerio de Economía que los primeros 28 millones que forman parte del presupuesto básico y original del Sudoeste sean ejecutados en el primer semestre. Además, explicó que se concretó la licitación de una obra por U$S 7 millones para llevar riego a 70 mil hectáreas del acueducto del Río Colorado, a la vez que el Banco Provincia, “prepara una batería de herramientas bancarias y financieras que van a ser presentadas en la mesa provincial agropecuaria el próximo 18 de enero”.
Arrieta se reunió además con el presidente del bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria, Juan de Jesús, para informarlo sobre las actividades, planes y proyectos del ministerio, así como de toda la agenda de medidas y reuniones que se están desarrollando por la actual situación producida por el clima.
El jueves próximo el ministro de Agricultura bonaerense se reunirá con su par nacional, Norberto Yauhar, para continuar el trabajo a fin de determinar las políticas públicas para combatir las consecuencias del fenómeno climático que ya llevó a determinar la emergencia agropecuaria en cinco distritos.
Fuente: Tiempo Argentino