INFORMACIÓN GENERAL
Gobierno porteño descontará el día a los docentes que protesten
Así lo dijo el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, en referencia al cese de actividades dispuesto por los gremios de la educación para mañana y pasado. Es en protesta por un cambio que quiere introducir el PRO en la designación de personal.
El ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, amenazó hoy con descontarles los días a los docentes que adhieran a los paros anunciados para mañana y pasado por los gremios mayoritarios.
Además, el funcionario macrista dijo que ordenará a los maestros dictar clases al final del ciclo lectivo para que los alumnos recuperen esas jornadas. “Nosotros no vamos a perder los 180 días de clase por este tipo de paros que consideramos absolutamente injustificados", señaló en declaraciones radiales.
Los trabajadores de la educación dispusieron un cese de actividades por 48 horas debido al proyecto de eliminación de las juntas que evalúan a los docentes y resuelven nombramientos y ascensos, para reemplazarlas por una Oficina Unica de Clasificación.
La iniciativa del PRO incluye, entre otros puntos, la modificación del sistema de selección, designación y ascenso del personal docente en las escuelas de la Ciudad, que ahora es a través de 15 juntas que se conforman con representantes votados por los pares y el nombramiento de la cartera educativa.
Al respecto, el secretario de prensa de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Mariano Denegáis, sostuvo en Radio América que "el paro se hace para defender la calidad de la educación pública porque si a los docentes los designan por ser amigos del gobierno de turno los que pierden son los alumnos" y remarcó que "los docentes tienen que ascender por su capacidad profesional".
Fuente: El Argentino