INTERNACIONAL

Goldman Sachs reportó pérdidas mayores a las previstas

El principal banco de inversión de EE.UU. se ve golpeado por la fuerte desvalorización de sus inversiones.

Goldman Sachs, el mayor banco de inversión de Estados Unidos, reportó el martes una pérdida trimestral mucho mayor a la esperada golpeado por la fuerte desvalorización de sus inversiones y una menor actividad de intermediación de activos de sus clientes.

El presidente ejecutivo, Lloyd Blankfein, dijo que el pobre resultado responde a las difíciles condiciones de mercado y la falta de confianza entre los inversores y clientes corporativos.

“Nuestros resultados fueron impactados significativamente por el ambiente y nos decepcionó registrar una pérdida en el trimestre”, dijo Blankfein.

La división que condujo las pérdidas de Goldman fue Investing & Lending, que gestiona acciones, bonos, créditos y activos de inversión privados, además de inversiones a largo plazo.

La división reportó ingresos negativos por 2.480 millones de dólares ya que el valor de esos activos cayó bruscamente. La inversión en acciones de Goldman en Industrial and Commercial Bank of China Ltd generó por sí sola más de u$s 1.000 millones en pérdidas de papeles.

Goldman se vio afectado también por los grandes declives en la actividad de intermediación con bonos y en los ingresos por banca de inversión.

Su negocio de para clientes de operaciones de renta fija, monedas y materias primas reportó u$s 1.730 millones en ingresos, un declive de 36% con respecto al mismo período del año previo. Los ingresos por banca de inversión bajaron 33% a u$s 781 millones.

Goldman reportó el una pérdida de u$s 0,84 por acción, que se compara con una ganancia de u$s 2,98 por título. Los analistas esperaban, en promedio, una pérdida de u$s 0,16.

Fuente: El Cronista Comercial